El CBEP de nuevo en la prensa
Buenos días,
Este es el párrafo que nuestro vecino y periodista Julián Redondo, dedica en un artículo al grave asunto para nuestro Municipio que es el CBEP (Catálogo de Bienes y Espacios protegidos) que persisten en aplicarnos en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias a 248 bienes, por encima de cualquier otra localidad de la Comunidad autónoma e incluso de pueblos monumento en Francia.
En el define el dislate que cometen con nuestros tres pueblos quienes ni los conocen y les importa bien poco el daño que hacen, solo les importa salirse con la suya, que no es la de defender al Pueblo, sus costumbres y a sus ciudadanos, que ni conocen.
https://theobjective.com/opinion/2024-11-17/deporte-balsamo-contra-pensamiento-unico/
………
Decisiones arbitrarias e injustas que con el estigma de la ocurrencia proliferan en cualquier ámbito. No hay constancia de lo que costó a las arcas públicas el CBEP (Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos) de la Comunidad de Madrid sobre Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, municipio mancomunado a menos de 70 kilómetros de la Puerta del Sol, en la Sierra Norte, donde hay 80 «bienes» inmovilizados, auténticas ruinas, que unos «expertos» de la CAM, en un alarde de estulticia e imaginación, declararon intocables pajares y pocilgas semiderruidos. La creencia generalizada es que los evaluadores ni se acercaron al pueblo, de otra forma no se concibe que en sus estudios situaran la iglesia de San Nicolás en la avenida principal, alejada 300 metros de su localización. Lozoyuela, con 248 bienes protegidos, está casi a la altura de Madrid y muy por encima de Sarlat-la-Canéda (9.400 habitantes), villa medieval del Périgord Noir, el pueblo con más monumentos de Europa y 68 edificios protegidos, una docena menos que Lozoyuela (1.240 vecinos). No son caprichos del destino, sino la voluntad de una cuadrilla de desahogados verdaderamente protegidos. Ha sucedido bajo el mandato de Isabel Díaz Ayuso, en las antípodas de Ana Redondo.
Cuando la burricie se impone a la inteligencia y la política de partidos, a la sensatez, más vale poner pies en polvorosa antes de que abran la checa. Un informe falso y perverso ha situado a Lozoyuela al borde de la España vaciada. Nadie está a salvo del capricho de los técnicos o de las corrientes de opinión sincronizada. ….
Publicado el 17-11-2024.
Gracias Julian
Saludos cordiales