¡EL CATÁLOGO DE BIENES CBEP NO ESTÁ EN VIGOR!
Buenas tardes estimados socios,
Buenas noticias tras el parón veraniego. ¡El Catálogo de bienes CBEP no está en vigor, no es aplicable!
Lo que significa que a día de hoy los únicos inmuebles catalogados son los que figuran en las NNSS96, en el caso de los pajares solo 3 en Lozoyuela y 2 en Las Navas.
Y, ¡por fin! ha tenido que ser el nuevo alcalde, el Sr. Aunión, quien ha hecho pública la aclaración sobre la situación legal vigente en torno al polémico catálogo CBEP de 2019, que tanto perjuicio ha causado al Municipio, a pesar que desde la AVP ya lo denunciamos y demostramos desde el mismo día de nuestra fundación a principios de 2020.
Y ¿ahora qué?
Ahora queda claro que los propietarios de nuestro Municipio podían hace tres años y pueden ahora, actuar sobre sus propiedades. En el caso de los pajares, excepto los cinco catalogados con sus condicionantes, podrán hacer cualquier actuación que permitan las NNSS96.
Pueden consultar su caso, de forma privada, en nuestros canales de consultas info@vecinosypropietarios.org o por Whatsapp InfoAVP en el 644916566 (Instrucciones en https://vecinosypropietarios.org/?p=1164 ).
Adjuntamos extracto y enlace de la entrevista al Alcalde de nuestro Municipio en Senda Norte que confirma lo dicho por AVP desde 2019:
“SN: El Catálogo de Bienes Inmuebles es un problema que tiene paralizado el pueblo.
JA: Lo cierto es que este asunto se podría haber gestionado mucho mejor en el pasado. Existe un lío considerable sobre el que hay que hacer alguna puntualización.
Lo primero que hay que aclarar es que el famoso Catálogo que cuya tramitación se inició en la pasada legislatura no está en vigor y que no será el Catálogo que incluirá el futuro Plan General de Ordenación Urbana.
El fallo estuvo en trasladar un inventario de muchísimos bienes que había de todo el municipio e incorporarlo al catálogo, sin comprobar su estado y con una protección total que no permitiría hacer prácticamente nada con ellos.
Mi compromiso está en buscar un equilibrio entre la protección del patrimonio y el derecho de los vecinos sobre sus propiedades. Creo que lo conseguiremos.”
Animamos a los propietarios del Municipio a que desempolven sus proyectos y podamos hacer que los pajares cobren vida convirtiéndolos en viviendas, de la que estamos en déficit clamoroso, lo que impide que tanto los jóvenes que quieren asentarse, como los jubilados que regresan de la capital, puedan disfrutar de nuestros pueblos.
Saludos cordiales