Demanda por el CBEP. Comunicado a Vecinos y Propietarios.

CBEP,demanda,Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias,Ayuntamiento de Lozoyuela

Queridos vecinos:

 Ante comunicados y declaraciones informales que están llegando tras el anuncio de las acciones judiciales de esta asociación contra el Ayuntamiento para la retirada del Catálogo de Bienes o CBEP, nos gustaría decir lo siguiente:

            La democracia representativa no consiste en ir a votar cada cuatro años o menos, y una vez que se ha hecho, el ciudadano queda a expensas de las decisiones del partido ganador, en caso de que obtuviera mayoría absoluta, o a través de acuerdos y pactos de gobernanza con otros grupos en caso de no obtener la mayoría representativa. No, la democracia es mucho más que eso, pese a que a algunos no les guste; permite a ciudadanos de manera individual o colectiva acudir a otros mecanismos que reconoce nuestra Constitución como es, entre otros, poder asociarse para representar y luchar por los intereses tanto propios como comunes; también les dota de la posibilidad de poner alegaciones, acceder a la información municipal y ser escuchados en distintos órganos; y en último lugar, y como personas responsables y libres, acudir a la justicia para resolver aquellos pleitos que tienen con otras personas, entidades privadas o públicas; y no sólo eso, pueden acudir incluso a ámbitos judiciales superiores incluso europeos.

No nos engañemos, iniciar un pleito contra una entidad local, como es nuestro caso, es un acto natural y honesto, al haber intentado solucionarlo siguiendo los cauces legales establecidos, y siempre desde un prisma dialogante y pese a los normales desencuentros, porque de eso se trata, de tener voluntad de llegar a un acercamiento, que no puede ser otro que el bien para nuestros tres pueblos. Por ello, el siguiente paso que quedaba era este, muy a nuestro pesar.

Y lo damos porque creemos en ello, pero no ciegamente, sino porque hemos sido asesorados por los mejores expertos a los que hemos podido acceder, algunos con muchos años de experiencia y en casuísticas similares; por eso os queremos enfatizar que no nos estamos embarcando inconscientemente en unas reivindicaciones quiméricas. Y por ello, creemos necesario seguir dando ejemplo, apostando nuestro tiempo y nuestro dinero en este medio para lograr el tan ansiado fin. No vamos a obligar a nadie a que nos acompañe, pero cualquier ayuda voluntaria en esfuerzo o aportación monetaria será siempre bienvenida.

          

Sentimos desde lo más profundo que otro pueblo es posible, porque vemos como ahora los municipios de alrededor son más prósperos y desarrollados, y sabemos que el nuestro tiene potencial de sobra para ello, solo hace falta la voluntad para que entre entidades y ciudadanos se pueda llevar a término. Si no, no nos apostaríamos tanto en ello, y tampoco hubiéramos todos llegado hasta aquí.

           

Somos conscientes de que, en familiares y amigos, pero también en nosotros mismos, pueden aflorar sentimientos de desánimo, por no ver resuelto este problema tras dos años y sufrir sus consecuencias por la lentitud en los avances. Ya sabéis que los tiempos para poder interponer una demanda que vaya a buen puerto no son cortos; y porque previamente hay que seguir los procedimientos previos a este paso, pero preferimos seguir este cauce del que nos dota nuestro Estado de Derecho, sin revanchismo, ni odio ni tergiversaciones: un juez evaluará a las dos partes, con toda la documentación y argumentos aportados, y tomará una decisión.

Lo que pueda pasar finalmente siempre es un misterio, nadie tiene la bola de cristal y puede anticiparlo en su totalidad. La AVP podrá ganar total o parcialmente las demandas, perder algunas; o, incluso puede darse el caso, que el ayuntamiento para no responder ante el juez diera respuesta y solución expresa a las peticiones que, durante estos años, y, siguiendo el procedimiento legal, la asociación ha registrado.

De todo ello os mantendremos siempre informados.

Atentamente,

La Junta de la AVP

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mariángeles Redondo dice:

    Me parece muy bien. Adelante, podéis contar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *