Sobre el silencio del Ayuntamiento
Buenas tardes estimados socios:
A nuestro Municipio le crecen y ahogan cada vez más los problemas, hasta situarlo en el nivel más bajo de renta por hogar de todos sus pueblos vecinos según datos oficiales de INE.
La Asociación y sus socios realizan un permanente esfuerzo para resolver las causas de esta situación y los problemas generados generalmente en el Ayuntamiento, como es el Catálogo de Bienes. La AVP aporta esfuerzo, trabajo, voluntad, medidas y soluciones, mientras que el Ayuntamiento no aporta ninguna y se permite no responder a pesar de estar obligado y ser su responsabilidad con el Municipio y sus vecinos. Máxime cuando se le aportan soluciones operativas para salir de la situación expuesta y sumando el esfuerzo de todos, pero que el Ayuntamiento impide con su inacción, silencio y no respuestas a las medidas propuestas para solucionar la acumulación de problemas que acosan el Municipio.
Ante esta situación la Asociación está obligada a recordar al Alcalde que no se cumplen leyes básicas sobre la buena gestión y gobierno municipal al no responder ni resolver expresamente lo que se les solicita, propone o requiere. Todo ello acarrea los efectos en el Municipio ya expuestos y trae las consecuencias correspondientes para los intervinientes y no cumplidores de sus obligaciones, pues está claro, al menos para la Asociación, que lo primero es el Municipio y sus vecinos, quienes podrán reclamar responsabilidades a quien las ostente y no cumpla.
Es por esta razón que la Asociación ha registrado escrito reclamando de forma expresa se responda, tal cual exigen las leyes, a los escritos de alegaciones y petición de información del asunto de incremento de tasas de basura, al reglamento de participación ciudadana y al de la comisión de control de coto, además de al documento registrado con propuestas para revitalizar la economía por el efecto Covid.
De persistir en la no respuesta seguiremos el procedimiento establecido por las leyes referidas en el escrito adjunto, para que quede claro que el Silencio y la no respuesta no son camino, es ilegal y es una irresponsabilidad que muestra nulo respeto a los ciudadanos del Municipio y menosprecio y a los problemas que les acosan.