ATASCO MONUMENTAL Y ERRORES EN LA GESTIÒN DE LAS OBRAS DE LA AVENIDA DE MADRID

 Desde esta Asociación Vecinal queremos expresar nuestro profundo malestar por el monumental atasco que colapsó nuestro pueblo hace dos días. Este caos, que afectó gravemente a los usuarios del transporte público y la tranquilidad debido, al parecer, a un vehículo mal estacionado en la ruta alternativa improvisada, es una consecuencia directa de la persistencia del Ayuntamiento en no reconocer el error que supone la peatonalización de la Avenida de Madrid.

El reciente «pitote» con los autobuses, con pasajeros esperando indefinidamente, no es un hecho aislado, es la punta del iceberg de una situación que se agrava con la prolongación de unas obras en la avenida marcadas por una acumulación de errores.

Ante esta realidad, nos preocupa enormemente que la respuesta del Ayuntamiento sea la creación de nuevas fuentes de problemas mediante decisiones impulsivas y sin la participación de los vecinos y sus asociaciones. Nos referimos concretamente a la intención, que parece vislumbrarse, de solicitar la cesión de la rotonda, repitiendo el error ya cometido con la carretera de Las Navas.

Esta decisión parece una huida hacia adelante, un intento de mantener con parches y posibles hipotecas una política de peatonalización de la Avenida de Madrid que va en contra de la opinión motivada de la mayoría de los vecinos y, especialmente, del 90% de los industriales de nuestro municipio.

Desde esta Asociación llevamos dos años advirtiendo al Ayuntamiento que la Avenida de Madrid es la N-1A (Alternativa) a la A-1, tal como figura en el catálogo de carreteras del estado, y que su peatonalización es inviable al tratarse de una vía de demarcación estatal. La realidad nos da la razón, otra vez, esta de forma contundente, pero el Ayuntamiento persiste en aplicar soluciones temporales en lugar de afrontar la realidad que el pueblo conoce y ha manifestado claramente. ¡Escuchen, por favor!

Dudamos seriamente que la Dirección General de Carreteras ceda la rotonda de la N-1A al Ayuntamiento. En cualquier caso, desde aquí les exigimos que desistan de esta solicitud y que centren sus esfuerzos en:

  • Señalizar correctamente la zona de obras y las vías alternativas.
  • Garantizar que las vías alternativas sean realmente funcionales y razonables.
  • Agilizar al máximo la finalización de las obras y concretar con los afectados las acciones para devolver a la normalidad sus casas.

Esperamos que esta vez el Ayuntamiento escuche la voz de sus vecinos y actúe en consecuencia, priorizando el bienestar y la funcionalidad de nuestro pueblo.

Asociación de Vecinos y Propietarios de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Comunicado del Ayuntamiento:https://www.facebook.com/share/15ejQYuzNq/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *