COTO: Todavía no hemos cobrado ni el primer año
Ya estamos en el quinto y último año del vigente contrato del Coto de Caza de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias por el que todavía no hemos cobrado ni el primero de los cinco años, pasando a ser un asunto preocupante, mientras que el Ayuntamiento, que debe ser el pagador a los propietarios no ha dado explicación OFICIAL ni oficiosa al total de los miembros de la Comisión de Control del Coto, como es su obligación.
No es nuestra costumbre hacernos eco de rumores por su falta de veracidad contrastada pero lo único que sabemos es que 5 años no es suficiente tiempo para cumplir con las obligaciones como gestor y que la promesa de una reunión en enero para alargar el asunto prácticamente se ha esfumado.
Por ello los propietarios seguimos registrando escritos de reclamación de pago de lo que nos corresponde por la caza del Coto de los últimos cinco años, dejando constancia registrada del impago y así no perder nuestro derecho de cobro por prescripción.
Aprovechamos para informar que para la Dehesa de las Navas ya se ha presentado reclamación de cobro de cinco años de caza del Coto cumpliendo su obligación para con sus socios y al menos en este sentido pueden quedar tranquilos, pero no tenemos noticias sobre la Dehesa de Lozoyuela y los Comunes.
No tardéis en reclamar antes de que prescriba la deuda y esperemos que el Ayuntamiento empiece a pagar a los que ya hayan mostrado y demostrado la titularidad y se celebre la reunión atrasada de la Comisión del Coto donde todo se aclare y resuelva.
Esperamos también que sea el Ayuntamiento el que informe oficialmente cuándo empieza a pagar, cómo lo está haciendo y fecha de celebración de la reunión de la Comisión de Control del Coto.
Saludos cordiales