COMUNICADO

de la Junta directiva y Comisión Urbanística ciudadana (CUC) a los socios de la AVP

A la vista de las afirmaciones manipuladas y medias verdades que el alcalde ha realizado en su perfil personal de Facebook, esta Junta directiva y la Comisión Urbanística ciudadana desean desmentir y aclarar varios puntos.

  • Todas las acciones que se realizan en nombre de la asociación han sido tratadas y aprobadas SIEMPRE en junta y con la aprobación UNÁNIME de todos sus componentes.

  • La AVP solicitó por tres veces a Dª Carmen Fernández de Castro, arquitecta de la Mancomunidad (MSAU) una reunión bilateral para tratar algunos aspectos que expuso en el pleno del ayuntamiento. (ver recibo de registro)

  • La AVP recibió una comunicación del Ayuntamiento de Lozoyuela firmada por alcalde refiriéndose a la reunión solicitada, sin mencionar explícitamente su presencia ni la participación de ningún miembro del ayuntamiento, convocándola unilateralmente para el día 7 de febrero de 2023. (Ver comunicación)

  • La presidenta, en vista de la autoinvitación implícita del alcalde y que no se había convocado también a la Comisión Urbanística Ciudadana de la AVP como se aprobó en junta y se había solicitado a Dª Carmen Fernández de Castro, insistió de nuevo mediante carta registrada el día 28/1/23 en la pertinencia de no contaminar los procesos judiciales abiertos con el ayuntamiento y seguir la línea que se aprobó en junta, que se limitaba a tratar sobre las afirmaciones hechas por Dª Carmen Fernández de Castro en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el día 10-11-2022 y con las que no coincidimos en algunas.

  • La junta directiva y la CUC eran desconocedores de la asistencia a dicha reunión del Sr. Vicepresidente D. Alejandro Ramírez Fernández ni antes ni después de haberse celebrado. La presidenta en ningún momento delegó funciones al vicepresidente para representar a la AVP.

  • La junta directiva y la CUC eran desconocedores del motivo real de la reunión según el alcalde “reunión informativa para actualizar información sobre el planteamiento urbanístico general en el municipio”. Que, de haberlo sabido y habernos informado con claridad y sin dobleces, hubiéramos asistido gustosamente si así nos lo hubieran solicitado, pues la AVP persigue el reconocimiento del derecho a participar activamente (no solo escuchar) en el desarrollo de los planes urbanísticos del municipio.

  • La junta directiva y la CUC eran desconocedores de quienes estarían en esa reunión. Como luego hemos sabido estuvieron: alcalde, secretario, portavoz PSOE, coordinadora de la Mancomunidad y Alejandro Ramírez Fernández. Nada que ver con lo solicitado.

  • Esta junta directiva está comprometida en llevar a cabo hasta su resolución los problemas urbanísticos planteados en los tribunales, razón quizás de la injerencia del alcalde en la gestión de nuestra asociación para paralizarlos y no verse comprometido.

  • Las sentencias de los procesos judiciales llegarán seguramente después de las elecciones, más si cabe por la huelga indefinida de los secretarios judiciales. Lo que beneficia claramente al candidato del PP en su propósito de seguir al frente del consistorio.  Esta circunstancia en clave política no es de nuestro interés ni nos atañe, sin embargo la AVP, especialmente su presidenta está siendo al parecer el blanco de la campaña electoral.

Reunida la Junta Directiva y la CUC el 11-02-2023, Don Alejandro Ramírez Fernández presenta su dimisión, decisión personal tras largo tiempo meditada. Aprovechamos para agradecerle su implicación, trabajo y esfuerzo para llegar a donde hoy estamos.

Para sustituirle en el cargo de Vicepresidente se nombra a Don Ricardo Pérez Ejarque, quien seguirá también ejerciendo el cargo de tesorero.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Vicente Ramirez dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto, creó que se debe de continuar, y podéis cortar con mi apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *