¿Pasó realmente? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Quién? ¿Porqué?
Estimados socios,
La junta de la Asociación de Vecinos y Propietarios de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, por consejo de nuestros asesores legales, emite este comunicado a causa de las declaraciones del Sr. Díaz Rodríguez en sus redes sociales, que conocimos el pasado día 28-8-2022 al aportarlas al Chat privado de la Asociación uno de nuestros socios.
Esta Asociación no puede mantenerse al margen de tan grave y no probada acusación. Queremos quejarnos e informar de la situación de constante persecución a la Asociación por parte del Sr. Díaz en su medios por el simple hecho de que la Asociación luche por su compromiso de pedir y buscar soluciones a los problemas del Pueblo, los más graves causados por él.
La Asociación, desde su origen y por principio ético, siempre actúa desde el diálogo y la cooperación, ambas defraudadas al sufrir la falta de palabra y respeto del Sr. Díaz que nos engañó durante meses, descubriendo que nunca pretendió arreglar nada, malogrando un tiempo necesario para solucionar los problemas que se mantienen, y lo hizo sin ningún cargo de conciencia. Esto lo supimos cuando tras tales pérdidas de tiempo y mareos por su parte le exigimos respuesta y hechos y nos dio portazo.
Tras aquel episodio clarificador, no nos quedó otra que ponerlo todo por escrito y por registro del Ayuntamiento y siempre comunicárselo a los socios para que vieran que panorama teníamos enfrente. Tampoco se contestaron estos escritos oficiales y registrados, con todo el Pueblo de testigo, al estar ahora por escrito, de la nula voluntad de su Alcalde para resolver problemas esenciales para el Municipio y que él mismo originó.
Se ha jugado a cansarnos y aburrirnos con el silencio, pero no se estimó la fortaleza de la razón y de la unión por la defensa de un fin común. Afortunadamente, contamos con enorme apoyo de tantos afectados (cada día más) y se puede apreciar que los vecinos ahora conocen la realidad de la situación existente, razones que han provocado el aumento del tono de la persecución y el constante mancillar el nombre de la Asociación y sus componentes. En esta situación y firmes en actuar por vías civilizadas y de honor, no nos quedó otra que ir a la vía judicial para resolver contenciosos como este, donde el de enfrente no tiene voluntad para resolverlo, mientras que los Vecinos y Propietarios tenemos razones y pruebas de la situación y hechos para ir por esta vía y nada que esconder.
No es nada constructiva esta metodología utilizada por el Sr. Díaz, y es descorazonador observar tal comportamiento nunca visto por estos lugares. Estamos aburridos por tener que desmentir tal acumulado de infundios que vuelca en su F.Book personal, todo sin sustento, sin aportar hechos, fechas, pruebas, papeles, etc., que quedan desmentidos por sí mismos, pero que exceden cualquier límite. Por el contrario, la Asociación siempre responde con hechos probados que van dejando al descubierto las falsedades e invenciones, lo que parece que a su vez eleve el grado de invención, siempre con el fin de quitar de en medio a quienes le dejan en evidencia porque sabe que no nos rendiremos hasta que no resolvamos la situación, esté él o no, ya se verá.
Sus graves acusaciones fuera de contexto, con interpretación sesgada, elaborada, forzada y parcial, vil por su alcance, sin pruebas ni testigos y sin fundamento, hace que nos reservemos acciones judiciales, sobre todo por como fuerza una conexión inexistente entre mensajes que saca de contexto y de sentido de un Chat privado, con un “incidente” que dice ocurrió en Sieteiglesias, el cual nadie recuerda que ocurriese, como él lo relata, y de haberse producido debería haber intervenido la Guardia Civil, se sabría quién, cómo, cuándo y porqué y habría informe y testigos para poder creerle, que con sus antecedentes es algo requerido.
Las normas de la Asociación, del Chat y nuestra propia trayectoria constructiva y por los cauces civilizados siempre, con un trabajo plasmado, presente y a la luz en nuestra Web, en el Registro del Ayuntamiento, en prensa como Senda Norte y en los Juzgados de Madrid, siempre con hechos probados (el último mostrando documentos del Juzgado) evidencian la actitud obstruccionista y de retardar a la justicia que existe y ¿por qué?.
Al Sr. Díaz apenas se le ve por el Pueblo, y en las pocas ocasiones que aparece hace lo posible para que nadie le interpele, es sabedor de lo que ha acumulado y solo él es el responsable de tener en contra a demasiados colectivos vecinales, comerciantes (Cierre de Avda. de Madrid), mayores (autobús lejos del centro del pueblo), ganaderos, propietarios (CBEP con 248 bienes en lugar de 27, Normas urbanísticas fuera de orden y perjudiciales,…), vecinos en general (Tasazo de basuras, hospital incierto,…), … “De esos polvos, récord en una legislatura, estos sus lodos”, sólo suyos, por eso lo de manchar a terceros para esconder sus responsabilidades y actos ya sobradamente conocidos y probados.
Estimados socios, seguiremos por todas las vías que la ley nos permita defendiendo el interés general, esté quien esté en el Ayuntamiento, esperando que el próximo dialogue, sea sincero, honesto y fiable y colabore con los vecinos que luchan por su pueblo, no los agreda por no aplaudirle.
Saludos a todos